viernes, 22 de mayo de 2015

Elecciones Municipales (IV)


Antes de comenzar la campaña para las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, enviamos a los candidatos y candidatas a la Alcaldía de Córdoba un breve cuestionario. Con ello, queríamos contribuir a la difusión de los programas de las distintas candidaturas y promover la reflexión sobre sus compromisos y sus propuestas.

En la última semana de campaña, Encartes21 ha publicado las respuestas de tres candidatos: José Antonio Nieto, del PP; Rafael Blázquez, de Ganemos Córdoba, y Pedro García, de Izquierda Unida. La cuarta es Isabel Ambrosio, candidata por el PSOE.

*

Isabel Ambrosio (PSOE): "La creación de empleo será el eje vertebrador sobre el que girará toda la acción de nuestro gobierno municipal"

¿Cuáles son los problemas fundamentales a los que se enfrenta Córdoba?
El desempleo, la falta  de apoyo a las empresas, la falta de apoyo a las familias y a los  que peor lo  están pasando.

¿Qué medidas adoptará usted para afrontar y resolver esos problemas, en el caso de ser elegido Alcalde?
La creación de empleo será el eje vertebrador sobre el que girará toda la acción de nuestro gobierno municipal. El desarrollo económico, la generación de riqueza y la creación de empleo son los principales instrumentos para garantizar la igualdad de oportunidades.

Pactaremos con los agentes económicos y sociales y el resto de administraciones públicas las medidas para modernizar nuestro tejido productivo, mejorar la competitividad de las empresas y facilitar la creación de empleo.

Pondremos los medios materiales y humanos del Ayuntamiento a disposición de los empresarios y nuevos emprendedores para convertir a Córdoba en un centro de referencia y de oportunidades para la inversión privada, la innovación empresarial y la investigación médica y tecnológica.
Impulsaremos el sector de la construcción mejorando la accesibilidad de los espacios públicos, la rehabilitación de viviendas y edificios, la construcción de viviendas sociales, y de apartamentos tutelados para jóvenes y mayores.

Reforzaremos nuestra proyección turística a nivel internacional como ciudad de congresos con actuaciones relacionadas con la riqueza patrimonial, el esplendor cultural, la belleza medio ambiental, los sabores gastronómicos y el papel de Córdoba como ciudad de diálogo y acuerdo.

Garantizaremos el acceso universal de todos los ciudadanos a las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales en condiciones de igualdad. Mejoraremos los medios materiales y humanos para ofrecer una respuesta rápida a las situaciones de emergencia social, incrementando la aportación económica a los programas de emergencia y transformando las ayudas sociales en oportunidades para el empleo.

Lucharemos activamente contra los desahucios y garantizaremos los suministros básicos en materia de agua y energía a las personas en riesgo de exclusión social.

Convertiremos Córdoba en un espacio seguro y agradable para las personas con capacidades diferentes, facilitando su participación en las actividades municipales y su acceso al empleo público.

Reforzaremos las medidas para facilitar el envejecimiento activo de nuestros mayores y la atención personalizada a ellos y a sus cuidadores en situaciones de dependencia.

Para aplicar esas medidas en las circunstancias actuales, ¿qué tipo de gobierno es más apropiado? ¿Un gobierno monocolor o un gobierno en el que estén presentes dos o más grupos municipales?
Un gobierno fuerte y con capacidad de gestión.  Dialogante y con capacidad de llegar a consensos.

Denos tres razones para votarle a usted y a la candidatura que usted encabeza el próximo 24 de mayo.
Ha llegado la hora de poner freno a las políticas insensibles del Partido Popular y de dar paso a la esperanza de un futuro mejor para todos. Para ello, la única alternativa viable es la de apostar por el cambio que representamos los socialistas, un cambio para poner a las personas en el centro de la acción política y para que salgamos todos juntos de la crisis sin dejar a nadie atrás.

Pondremos, además, la defensa de los intereses de los cordobeses y cordobesas por encima de intereses partidistas. Hablaremos con quien tengamos que hablar para defender los intereses de Córdoba, independientemente del partido que gobierne cada institución. Si la reivindicación es justa, seremos firmes en su defensa.

Haremos del dialogo y el consenso con el resto de fuerzas políticas y con los colectivos sociales y agentes económicos, la seña de identidad de nuestra gestión.  Creemos que hablando se entiende la gente.  Por tanto el dialogo y la posibilidad de compartir ideas nunca faltarán.

María Isabel Ambrosio Palos, nacida en Madrid en 1970, es técnico de Información. 
Ha sido diputada del Parlamento de Andalucía por Córdoba, donde ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Gobernación y fue portavoz del Grupo Socialista en la de Turismo, Comercio y Deporte.
Durante la legislatura anterior presidió la Comisión de Discapacidad de la Cámara autonómica y actuó como ponente del PSOE en la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía
En mayo de 2008 presenta su renuncia al acta de diputada, al ser nombrada Delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba.

Más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario